Como México no hay dos y en esta oportunidad conocerás uno de los nueve Pueblos Mágicos ubicado en el Estado de México; aquél que puede llegar a ser catalogado como el destino perfecto para el turismo de aventura, el hermoso Valle de Bravo.

Un recorrido armónicamente boscoso es el inicio de una travesía llena de encanto. Está a tan solo dos horas de la Ciudad de México es un lugar que es conocido por su lago artificial. Es un pueblo que te recomiendo visitar de punta a punta.

Valle de Bravo
  • Save

Valle de Bravo tiene muchos contrastes, por una parte puedes hacer cosas muy extremas como recorridos en cuatrimotos, viajar en Parapente, practicar deportes acuáticos, entre otros, y por otro lado puedes ir en un plan muy tranquilo, como ir a caminar, visitar las preciosas calles empedradas, observar fijamente el hermoso atardecer y más.

¡Acompáñame a conocer más detalles sobre esta interesantísima parada y verás qué otras cosas puedes hacer en este increíble país!

El lago de Valle de Bravo tiene una extensión de 22 kilómetros cuadrados y una profundidad de 35 metros donde puedes realizar actividades imperdibles como el paseo en lancha, en velero, andar en lancha, tener tu yate, hacer esquí acuático, skyboard y otros deportes no convencionales; incluso hay unos restaurantes exquisitos que están sobre esta gran alberca.

Valle de Bravo
  • Save

Valle de Bravo fue fundado en 1530 por Frailes Franciscanos, recibe su nombre por San Francisco del Valle y por lo general Don Nicolás Bravo.

La arquitectura de las casas que se encuentran allí tienen una particularidad, es decir, son muy similares, todas tienen tejas, están pintadas de blanco con rojo y los letreros de los locales están tallados en madera, lo que hace que sea muy fascinante a la vista.

Entre otros atractivos que se encuentran en este lugar está el Museo Joaquín Arcadio Pagaza, en este sitio podrás apreciar cuadro, libros, fotografías e indumentarias históricas del siglo XIX. El museo arqueológico de Valle de Bravo es otra buena opción para conocer la riqueza y el legado de los habitantes originarios de la región.

Si eres de esas personas que busca tranquilidad en un lugar te menciono dos actividades que puedes realizar y los sitios a los que puedes acudir. Uno, es el Centro de Oración Carmen Maranatha, el cual es un punto de espiritualidad que sirve para quienes buscan paz interior, es excelente y tiene un gran escenario natural junto a una hermosa arquitectura.

Valle de Bravo
  • Save

Otro, es acudir a la gran Stupa Bon, es un lugar que podría guiar tu camino espiritual hacia la iluminación. Es la manifestación de la cultura tibetana en México, el cual es una de las más grandes de América. Los horarios de visitas son de martes a domingos de 10:00 a 17:00 horas pero los domingos a las 12:30 horas hay una meditación guiada.

Valle de Bravo tiene bellas caídas de agua y cascadas como la de río de molino y qué decir de la del Velo de Novia de 35 metros de altura. La entrada es gratuita y te puedes bajar hasta donde inicia la cascada y meterse al agua pero es un poco peligroso porque las piedras con el agua hacen que estén un poco resbalosas pero si quieres vivir esa aventura, lo puedes hacer.

Valle de Bravo
  • Save

Si te da hambre y lo que buscas es el sabor típico de la región no hay nada mejor que visitar su mercado, donde la mezcla de olores, colores y sabores no tienen comparación.

El clima en Valle de Bravo por las mañanas es frío y por las tardes hace calor así que llévate una chamarra ligera y no te vayas tan cubierto. Además que también es recomendable ir con zapatos muy cómodos para que puedas caminar libremente.

Una visita obligada es la Peña donde podrás tener una vista espectacular de este pueblo o si lo prefieres y te gusta la adrenalina, el vuelo en Parapente es la mejor opción para mirar desde las alturas la belleza de Valle de Bravo.

El costo de este tipo de deportes como el Parapente oscila desde los $1500 pesos en adelante dependiendo de la zona donde te quieras lanzar y los viajes en cuatrimotos tienen un valor de $500 pesos.

No te quedes con las ganas de recorrer este hermoso Pueblo Mágico. ¡Ven, atrévete y vive tu experiencia!

Lugares Isotipo
  • Save

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here