Pozas de Atzala, una verdadera joya escondida en Taxco

0
223
atzala
En la comunidad de Atzala ubicada en Taxco, se encuentra una de las maravillas naturales del estado de Guerrero, las cristalinas pozas azules de agua dulce.

En la comunidad de Atzala ubicada en Taxco, se encuentra una de las maravillas naturales del estado de Guerrero, las cristalinas pozas azules de agua dulce de Atzala.

Esta impresionante alberca creada por la madre naturaleza es un verdadero paraíso al que se puede decir que es el mejor secreto guardado de este pueblo mágico.

Atzala
  • Save
Pozas azules de agua dulce.

Al tomar la carretera hacia Ixcateopan de Cuauhtémoc, a 35 minutos de la cabecera municipal, cruzando por varias curvas en el camino, llegarás a uno de los destinos favoritos por los turistas dentro del territorio azteca. Pero no te preocupes por las curvas que no serán ningún impedimento para disfrutar de esta maravilla natural.

Las Pozas de Atzala son seis preciosas piscinas escondidas en Taxco, que están formadas por un arroyo cristalino de color turquesa producto de los minerales que contienen, con profundidades que van desde 1 hasta 8 metros, están diseñadas para vivir una experiencia inigualable.

Cada una de las piscinas que se encuentran en el lugar tienen características únicas. Algunas están envueltas con una hermosa luz moteada, otras con una tonalidad azul intenso, otras tienen una plataforma de salto y una cascada que se conecta con ellas, sin embargo, todas son muy refrescantes y divertidos para darte un remojón.

  • Save

En cualquier época del año, el agua de estas maravillas naturales es helada pero la mejor temporada para visitarlas es entre noviembre a marzo debido al color que ellas toman ya que desde junio a octubre sus aguas cuentan con un tono verde o café debido a la temporada de lluvias en la región.

Si decides ir en transporte público desde Taxco, no hay un horario establecido de salida de los colectivos porque simplemente inician el recorrido cuando estén arriba todos los pasajeros que irán en el vehículo. Los autobuses se toman desde fuera de los grandes almacenes Coppel Plateros en De Los Plateros, la carretera principal de la ciudad (mapa).

Atzala
  • Save

La entrada actualmente tiene un costo de $50 pesos por persona. Una vez que te encuentres en el lugar puedes rentar chalecos salvavidas, nadar o también puedes sentarte a contemplar esta joya que está a tu alrededor. Podrás disfrutar de diferentes actividades como las cuevas, las cascadas, show de clavado, tirolesa, rappel, puente colgante, tomar fotografías, filmar videos, leer un libro, entre otros.

El paquete de tirolesa tiene un costo de $200 pesos por persona en el que puedes ver las pozas desde arriba e incluso pasar por una cascada de 15 metros de alto. Todo el recorrido tiene una duración de 20 minutos.

Olvidar el traje de baño, los zapatos para meterte dentro de la piscina natural, la toalla o cualquier otra cosa, no será ninguna excusa para asistir a este extraordinario lugar, pues en ese espacio se encuentran pequeñas tiendas de ventas para adquirir lo que omitiste antes de emprender la ruta. También es importante mencionar que hay un baño justo al lado de la taquilla que cuesta solo $5 pesos.

Las Pozas de Atzala abren a las 09:00 horas y puedes quedarte todo el tiempo que quieras. También puede salir y regresar durante el día. Asegúrate de tomarte un tiempo para mirar alrededor mientras caminas y observas los árboles y las montañas que también son una maravilla.

Atzala
  • Save

En el lugar hay vendedores que también expenden bebidas, alimentos y souvenirs a precios accesibles. Encontrarás comidas como tacos, quesadillas, gorditas, entre otros, sin embargo, también puedes llevar tu propio refrigerio.

Las rocas pueden volverse bastante resbaladizas alrededor de las piscinas, y son traicioneras en algunas partes cuando subes a la alberca natural más alta. Asegúrate de tener zapatos con un buen agarre en la parte inferior para ayudarte a mantener el equilibrio. No olvides tener suficiente crema solar y un sombrero para evitar quemaduras solares desagradables.

Si iniciaste tu recorrido por transporte público, para regresar, los autobuses salen a cada hora desde el punto donde te dejan. Sin embargo, hay otra opción que es la de usar la pequeña cantidad de taxis que se encuentran cerca de la entrada.

Espero que disfrutes de tu tiempo en las hermosas Pozas Azules en Taxco.

¿Listo para ir?

Lugares Isotipo
  • Save
Máster en Comunicación Social Gustos: Comunicador apasionado a la escritura, enamorado del running, trail running, el ciclismo y la natación. Me considero un lector empedernido. Gustos por las tertulias de todo tipo. Viajero sin fronteras y amante de lo extremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here