El festival de arte digital y animación CutOut, celebró su noveno año consecutivo de actividades en la ciudad de Querétaro. En los cuatro días que duró el festival se dio cita a grandes exponentes del arte en su estado más moderno, así como instalaciones, exposiciones, charlas interactivas y por supuesto la competencia de cortos animados con talento nacional y extranjero.

Cabe destacar el CutOut Fest no solo es uno de los eventos de su estilo más importantes en el país, sino que además cuenta con una gran variedad de eventos y actividades que se caracterizan por su versatilidad para con los distintos públicos.

Asistentes del festival realizando su registro

Como parte de estas actividades destacan la presencia de artistas de la animación y el arte digital que en conferencias abarrotadas por el púbico interesado, explican parte de su trabajo, experiencia y proceso creativo.

Dentro de las figuras que este año desfilaron por las salas de la Cineteca Rosalío Solano fueron: Graham Finley que cuenta en su haber con gran experiencia sobre animación pues trabaja para el multi-premiado y conocido Pixar Animation.

Así mismo se pudo disfrutar la presencia de Saiman Chow un creativo multidisciplinario que hace por igual animación, ilustración, diseño y dirección. También la asistencia de los mexicanos fue de gran importancia, como la de León Fernández quien ha realizado múltiples trabajos de animación y escultura por los que ha sido nominado en varias ocasiones al Ariel.

Saiman Chow en conferencia para CutOut Fest

Otro evento que destacó por su autenticidad fue Hello! My Name is en el que por un lapso de 30min los artistas invitados al festival se encontraban platicando, contestando preguntas y firmando autógrafos al público que se acercara al pequeño spot en el que se podía tener un acercamiento amable con todos ellos.

En el foro del Museo de la Ciudad también se desarrollaron actividades interesantes como Random Memories en donde a partir de una serie de preguntas dirigidas hacia dos artistas se exploraba de manera visual la forma en que los artistas piensan las cosas.

Random Memories del CutOut Fest 2017

En las instalaciones del Museo de la Ciudad se encontraban expuestas instalaciones interactivas que exploraban las posibilidades de la realidad virtual, la programación y la animación. A partir de lentes de realidad virtual en Chameleon tenias  la posibilidad por medio de paisajes construidos virtualmente de conocer la realidad de personas de la ciudad de México.

También se encontraban dos video juegos desarrollados para la realidad virtual con tema sci-fi, una estación en la que se escaneaba tu cuerpo para que posteriormente puedas imprimirlo en 3D así como videos interactivos de relidad virtual, animados para ser explorados.

INTUS presente en exposiciones interactivas para los asistentes del CutOut

Además de todas estas actividades el CutOut Fest es reconocido por la serie excelentes cortometrajes animados que compiten cada año para ser premiados. Durante los cuatro días se llevo a cabo la muestra de cortos seleccionados por categoría, además de proyecciones al aire libre.

Sin duda un evento muy bien organizado, con espacio y cabida para todo tipo de personas con intereses y espacio libre, el CutOut Fest concluyó dejando de nueva cuenta un excelente sabor de boca y con altas expectativas para el año entrante que cumplirán su décimo aniversario.

CutOut Fest 2017

Taller de animación en loop

Random Memories

CutOut Fest 2017

Hello My Name Is del CutOut Fest

La Batalla de GIFs fue todo un éxito

Batalla de GIFs

Exposiciones interactivas con tecnología de realidad virtual

CutOut Fest 2017

Stand con mercancía del CutOut Fest

CutOut Fest 2017

CutOut Fest 2017

CutOut Fest 2017

Conferencia Medusa CutOut Fest 2017

 

Lugares Isotipo

SHARE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here