Festival Internacional del Globo Jalisco y Guanajuato

En la presentación de la XVI edición del Festival Internacional del Globo, se refrendó la solidaridad y cooperación que existe entre el estado de Jalisco y Guanajuato para llevar a cabo proyectos como el reconocido festival, ya que, afirmaron, eventos de esa talla generan derramas económicas que son importantes para ambas entidades.

Entre los presentes, estuvieron el Lic. Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo, así como Escandra Salim, directora general del Festival Internacional del Globo, quien extendió la invitación a los jaliscienses a disfrutar del festival.

Escandra Salim recalcó que este año contaríamos con la presencia de un aerostato proveniente de India que realizará su primer vuelo en León, así como la visita de Masahiko Fujita, piloto japonés experimentado y catalogado como uno de los mejores del mundo.  A esto se le suma nada más que los cerca de 200 globos provenientes de 23 países.

Así, esta edición se perfila para atraer a gran cantidad de visitantes, por lo que se hizo énfasis en los costos y la derrama económica del Festival Internacional del Globo durante los cuatro días de duración.

Las autoridades recalcaron que este tipo de eventos atraen turismo no sólo a Guanajuato, sino a los estados aledaños como Jalisco, generando a su vez una imagen del turismo nacional, motivo por el cual la presentación contó con la presencia de autoridades de turismo de los tres niveles: municipal, estatal y federal, quienes colaboran para hacer posibles eventos de la talla del FIG.

Puedes seguir al FIG en FacebookInstagram y Twitter.

 

Lugares Isotipo

SHARE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here