Parte oficial de festival SONORUM 2017 Querétaro

La ciudad de Querétaro se ha convertido en un escenario cada vez más grande y más variado en cuanto a ofertas culturales y propuestas artísticas se refiere. Durante los primeros días del último mes de este año se celebrará la segunda edición del Festival Sonorum.

Sonorum es un festival que busca generar un espacio de encuentro y exploración de las diversas disciplinas artísticas con las nuevas tecnologías para de esta manera acercar un contexto contemporáneo al público que reside o visita la ciudad.

En su a apenas segunda edición Festival Sonorum ya ha dado pasos firmes en cuanto al talento y alcance que pueda tener, en su edición anterior presentaron al internacional Takami Nakamoto y este año no se piensan quedar atrás pues contarán con la presencia de artistas venidos desde Los Ángeles California para compartir un poco de le escena musical, electrónica y experimental que se vive allá.

El festival tendrá la duración de una semana en la que se impartirán talleres, habrá presentaciones, performance, video mapping y exposiciones. Todas las actividades estarán reunidas en el Centro Cultural Hangar, ubicado detrás de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro Campus Aeropuerto.

Se aprovechará la oportunidad para realizar la inauguración de Hangar, que ha estado en funciones durante todo el año pero del que no se ha realizado una presentación formal y Sonorum es el evento de talla internacional con el que se realiza mancuerna para exponer a través de sus actividades la versatilidad que tiene también el Centro Cultural.

Sonorum tendrá un evento de apertura en el que se presentará Daedelus, Free the Robots y Mono/Poly todos ellos artistas y músicos que han experimentado con diversos ritmos y formas de expresión. También contará con la inauguración de la Galería Mercedes Benz en la que se intervendrá un automóvil Smart a cargo del artista queretano PCONPE.

De la misma forma como parte de sus actividades se contará con la presencia y el talento de artistas locales, que forman parte importante del festiva ya que las actividades se intencionan para generar un dialogo entre la escena local y la global.

Sonorum se llevará a cabo del 2 al 9 de diciembre en el Centro Cultural Hangar, para más información sobre las actividades consulta su sitio oficial.

También puedes seguir a Festival Sonorum en Instagram y Facebook.

 

Lugares Isotipo

SHARE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here