Caribe
Este año, Cancún sigue siendo el destino Nº 1 en Latinoamérica y el Caribe y Riviera Maya ocupa el tercer lugar, con más de 6 millones de visitantes.

Este año, Cancún sigue siendo el destino Nº 1 en Latinoamérica y el Caribe (LAC) y Riviera Maya ocupa el tercer lugar, con más de 6 millones de visitantes internacionales, de acuerdo con el 10º índice de Ciudades Destino Global de Mastercard.

Cancún también es el destino de más rápido crecimiento en la región, con viajeros de todas partes, empacando sus maletas y apresurándose en disfrutar de sus numerosas playas, centros turísticos y su animada vida nocturna.

Si bien la mayoría de los visitantes de la ciudad provienen de los Estados Unidos y Canadá, el Reino Unido no se queda atrás, representando el 5.5% de todos los visitantes internacionales que pasan la noche en esa ciudad de destino.

Mastercard ha pasado la última década explorando a dónde viajan las personas y qué hacen una vez que están allí, compartiendo sus descubrimientos sobre las principales ciudades de destino de hoy y del mañana.

El 10º índice de Ciudades Destino Global de Mastercard, mide estas tendencias: durante la última década, el número de visitantes internacionales que pernoctan en todo el mundo aumentó en un sorprendente 76%. 

Punta Cana ocupa el puesto Nº 2, mientras que la Riviera Maya ascendió un lugar en comparación con el año pasado, asegurándose el puesto Nº 3; ambos destinos registraron más de 3 millones de visitantes internacionales durante la noche.

Además, 7 de las 10 principales ciudades de la región recibieron más visitantes internacionales que pernoctan en 2018 que en el año anterior, y el pronóstico para 2019 indica un crecimiento en general, donde se espera que la Ciudad de Panamá tenga el mayor aumento de número de visitantes.

Los Estados Unidos continúa siendo el principal contribuyente al turismo en Latinoamérica y el Caribe, ya que es la ciudad de origen número 1 en los 10 principales destinos de LAC, excepto Santiago (donde EE. UU. está en el número 3), Sao Paulo (EE. UU. en el número 2) y Buenos Aires Paulo (EE. UU. es el número 2). Sin embargo, esta observación no es unilateral. Por ejemplo, Miami es el destino número 3 en América del Norte con el 23,6% de sus visitantes de Brasil y Argentina, quienes representan una gran parte de los $ 7.7 mil millones que los turistas gastaron en el 2018.

A nivel mundial, este año el Índice reveló a Bangkok como la ciudad número 1 por cuarto año consecutivo, mientras que París supera a Londres por el puesto número 2. Las ciudades de la región de Asia-Pacífico han tenido el mayor aumento de viajeros internacionales desde el 2009, con un crecimiento del 9,4 por ciento.

En comparación, Europa tuvo el segundo mayor crecimiento y subió un 5,5 por ciento. Esto es estimulado por el crecimiento de los viajeros de China continental. Desde el 2009, China continental ha aumentado seis lugares para ser el país de origen número 2 para los viajeros a los 200 destinos incluidos, solo por detrás de los EE. UU. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here