Puebla
Al llegar al centro de Puebla, lo primero que debes conocer es su Catedral, tiene como nombre la Señora de la Inmaculada Concepción, y es considerada Patrimonio de la Humanidad.

La majestuosa Puebla de Zaragoza es conocida como la Ciudadde los Ángeles (cuenta la leyenda que fue exactamente trazada por ángeles).Patrimonio Cultural de la Humanidad declarada por la UNESCO desde 1877, es otrode los lugares de la República mexicana que vale la pena visitar.

Caminar por sus calles, levantar la mirada, observar losbellos balcones, la arquitectura de las casonas, las cúpulas de las Iglesias,en general, admirar, valorar y apreciar lo bello que tiene esta extraordinariaciudad, es lo que primero que debes hacer cuando llegues a esta mágica capital.

Puebla
  • Save

Con alrededor de 70 iglesias solo en el centro histórico ymás de 1.000 edificios coloniales, decorados con los típicos azulejos de estazona, Puebla encanta a más de uno que la visita.

El centro de Puebla conserva mucha arquitectura colonialespañola y esto porque la región fue la primera ciudad fundada para españoles.Muchas de las edificaciones que están alrededor tienen una gran variedad demosaicos y azulejos únicos.

Y dentro de estos edificios podrás encontrar restaurantes,cafeterías, helados, paletas, en fin, un sinfín de establecimientos con untoque colonial.

Al llegar al centro de Puebla, lo primero que debes conoceres su Catedral, tiene como nombre la Señora de la Inmaculada Concepción, y esconsiderada Patrimonio de la Humanidad. La primera piedra puesta para estaedificación se hizo en 1575.

Puebla
  • Save

Sin duda, es el edificio más emblemático de la ciudad. Algocurioso es que entre las dos torres hay 90 años de diferencia. Mide casi 100metros de altura y es una de las pocas iglesias que cuenta con una cúpuladentro de este recinto. Seas de la religión que pertenezcas, entrar a este tipode lugares es impresionante por su arquitectura.

Otro de los atractivos turísticos de la ciudad es la Capilladel Rosario, pues fue considerada por el fray Diego de Gorozpe en 1690 como laoctava maravilla del mundo. Se encuentra anexa al Templo de Santo Domingo, unaobra del siglo XVII nombrada también como La Casa de Oro. ¡Impresionante!

Cerca de allí también queda otro lugar que no te puedesperder, el Callejón de los Sapos. Si vas a Puebla tienes que pasar por estecolorido barrio aunque sea para curiosear ya que encontrarás muchasantigüedades, artesanías y objetos de diseño; realmente es un sitio que tetransporta a lo que fue la ciudad anteriormente.

Puebla
  • Save

Puebla está llena de museos que cubren su historiaprecolombina, virreinal, imperial y republicana. El Museo de Arte Virreinal, elMuseo Regional Casa de Alfeñique, el Museo Amparo, el Museo Nacional de losFerrocarriles, el Museo de la Evolución Puebla, el Museo Interactivo de laTalavera y el Museo Viviente Puebla, son algunas de los que puedes visitar. Sinembargo, esta ciudad cuenta con alrededor de 77 museos que valen la penaconocer.

Otra fascinación que tiene Puebla de Zaragoza es laBiblioteca Palafoxiana de la que te menciono en otro artículo. Es la bibliotecamás antigua de América, uno de mis lugares preferidos y estoy seguro tesorprenderás cuando vayas. Cuenta con más de 45.000 libros antiguos en todoslos temas con alrededor de catorce idiomas, entre lenguas modernas y antiguas.

Tomarse un café o una cerveza en el Barrio del Artista en lanoche es otra de las cosas que también debes hacer en Puebla. Con todo y trovaen vivo. Perfecto para los viajeros de espíritu bohemio. Con suerte te tocarápresenciar alguna puesta en escena al aire libre.

Puebla
  • Save

No puedes dejar pasar la oportunidad de subirte a laEstrella de Puebla, una rueda de la fortuna de 80 metros de altura que te dauna panorámica diferente de la ciudad. Puedes tomar el viaje de día y de noche.Su costo es de 40 pesos por persona aunque si vas en grupo o quieres algo másíntimo puedes tomar la opción VIP que tiene un valor de 400 pesos. Cada cabinatiene una capacidad de 8 integrantes.

Hablar de Puebla también es referirnos a su amplia gamagastronómica, en la región podrás encontrar: mole poblano, chiles en nogadas,chalupas, cemitas poblanas, enchiladas de pipián, molotes, camotes poblanos,entre otros. La lista parece interminable y lo realmente atractivo es lo caserocon el que elaboran los platillos.

Si quieres alguna recomendación de algún lugar con las tresB (bueno, bonito y barato) para comer, te aconsejo visitar el restaurantemexicano “Los Almuerzos”. Preparan una exquisita comida de antaño con unambiente cálido. Es acogedor y te hacen sentir como si estuvieses en casa.

Puebla
  • Save

¿Eres de los que les da por comer un antojito y no sabe qué?La opción ideal es visitar el Parián, allí en el centro histórico, es la callede los dulces típicos y las artesanías. Para endulzar tu paladar, llévate lasclásicas tortitas de Santa Clara, los muéganos, cocadas, jamoncillos y porsupuesto, al menos una botella de rompope Santa Clara. ¡Delicioso!

En la ciudad de Puebla hay muchísimo por hacer y conocer porlo que es recomendable que lleves zapatos y ropa cómoda. Por las noches suelebajar la temperatura, por lo que te aconsejo tener a la mano tu chamarra.

No te pierdas la oportunidad de conocer uno de los estadosmás importantes de México. Prepara y alista tus maletas que visitarás undestino excepcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here