Puebla
Al llegar al centro de Puebla, lo primero que debes conocer es su Catedral, tiene como nombre la Señora de la Inmaculada Concepción, y es considerada Patrimonio de la Humanidad.

La majestuosa Puebla de Zaragoza es conocida como la Ciudad de los Ángeles (cuenta la leyenda que fue exactamente trazada por ángeles). Patrimonio Cultural de la Humanidad declarada por la UNESCO desde 1877, es otro de los lugares de la República mexicana que vale la pena visitar.

Caminar por sus calles, levantar la mirada, observar los bellos balcones, la arquitectura de las casonas, las cúpulas de las Iglesias, en general, admirar, valorar y apreciar lo bello que tiene esta extraordinaria ciudad, es lo que primero que debes hacer cuando llegues a esta mágica capital.

Puebla
  • Save

Con alrededor de 70 iglesias solo en el centro histórico y más de 1.000 edificios coloniales, decorados con los típicos azulejos de esta zona, Puebla encanta a más de uno que la visita.

El centro de Puebla conserva mucha arquitectura colonial española y esto porque la región fue la primera ciudad fundada para españoles. Muchas de las edificaciones que están alrededor tienen una gran variedad de mosaicos y azulejos únicos.

Y dentro de estos edificios podrás encontrar restaurantes, cafeterías, helados, paletas, en fin, un sinfín de establecimientos con un toque colonial.

Al llegar al centro de Puebla, lo primero que debes conocer es su Catedral, tiene como nombre la Señora de la Inmaculada Concepción, y es considerada Patrimonio de la Humanidad. La primera piedra puesta para esta edificación se hizo en 1575.

Puebla
  • Save

Sin duda, es el edificio más emblemático de la ciudad. Algo curioso es que entre las dos torres hay 90 años de diferencia. Mide casi 100 metros de altura y es una de las pocas iglesias que cuenta con una cúpula dentro de este recinto. Seas de la religión que pertenezcas, entrar a este tipo de lugares es impresionante por su arquitectura.

Otro de los atractivos turísticos de la ciudad es la Capilla del Rosario, pues fue considerada por el fray Diego de Gorozpe en 1690 como la octava maravilla del mundo. Se encuentra anexa al Templo de Santo Domingo, una obra del siglo XVII nombrada también como La Casa de Oro. ¡Impresionante!

Cerca de allí también queda otro lugar que no te puedes perder, el Callejón de los Sapos. Si vas a Puebla tienes que pasar por este colorido barrio aunque sea para curiosear ya que encontrarás muchas antigüedades, artesanías y objetos de diseño; realmente es un sitio que te transporta a lo que fue la ciudad anteriormente.

Puebla
  • Save

Puebla está llena de museos que cubren su historia precolombina, virreinal, imperial y republicana. El Museo de Arte Virreinal, el Museo Regional Casa de Alfeñique, el Museo Amparo, el Museo Nacional de los Ferrocarriles, el Museo de la Evolución Puebla, el Museo Interactivo de la Talavera y el Museo Viviente Puebla, son algunas de los que puedes visitar. Sin embargo, esta ciudad cuenta con alrededor de 77 museos que valen la pena conocer.

Otra fascinación que tiene Puebla de Zaragoza es la Biblioteca Palafoxiana de la que te menciono en otro artículo. Es la biblioteca más antigua de América, uno de mis lugares preferidos y estoy seguro te sorprenderás cuando vayas. Cuenta con más de 45.000 libros antiguos en todos los temas con alrededor de catorce idiomas, entre lenguas modernas y antiguas.

Tomarse un café o una cerveza en el Barrio del Artista en la noche es otra de las cosas que también debes hacer en Puebla. Con todo y trova en vivo. Perfecto para los viajeros de espíritu bohemio. Con suerte te tocará presenciar alguna puesta en escena al aire libre.

Puebla
  • Save

No puedes dejar pasar la oportunidad de subirte a la Estrella de Puebla, una rueda de la fortuna de 80 metros de altura que te da una panorámica diferente de la ciudad. Puedes tomar el viaje de día y de noche. Su costo es de 40 pesos por persona aunque si vas en grupo o quieres algo más íntimo puedes tomar la opción VIP que tiene un valor de 400 pesos. Cada cabina tiene una capacidad de 8 integrantes.

Hablar de Puebla también es referirnos a su amplia gama gastronómica, en la región podrás encontrar: mole poblano, chiles en nogadas, chalupas, cemitas poblanas, enchiladas de pipián, molotes, camotes poblanos, entre otros. La lista parece interminable y lo realmente atractivo es lo casero con el que elaboran los platillos.

Si quieres alguna recomendación de algún lugar con las tres B (bueno, bonito y barato) para comer, te aconsejo visitar el restaurante mexicano “Los Almuerzos”. Preparan una exquisita comida de antaño con un ambiente cálido. Es acogedor y te hacen sentir como si estuvieses en casa.

Puebla
  • Save

¿Eres de los que les da por comer un antojito y no sabe qué? La opción ideal es visitar el Parián, allí en el centro histórico, es la calle de los dulces típicos y las artesanías. Para endulzar tu paladar, llévate las clásicas tortitas de Santa Clara, los muéganos, cocadas, jamoncillos y por supuesto, al menos una botella de rompope Santa Clara. ¡Delicioso!

En la ciudad de Puebla hay muchísimo por hacer y conocer por lo que es recomendable que lleves zapatos y ropa cómoda. Por las noches suele bajar la temperatura, por lo que te aconsejo tener a la mano tu chamarra.

No te pierdas la oportunidad de conocer uno de los estados más importantes de México. Prepara y alista tus maletas que visitarás un destino excepcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here