San Luis Potosí Huasteca verano

San Luis Potosí cuenta con regiones variadas, el centro ofrece infinidad de actividades culturales, que son impulsadas por la cercanía con otras ciudades: al noreste, con Nuevo León y Tamaulipas; al este, con Veracruz; al sur, con Hidalgo, Querétaro y Guanajuato; y al oeste, con Zacatecas.

Entre las principales atracciones turísticas se encuentra el Museo Laberinto de las Artes; Ubicado en el Parque Tangamanga I, este espacio es dedicado al fomento de la ciencia, el arte y la tecnología a través de distracciones y aventuras inesperadas.

Parque Tangamanga; El lugar cuenta con canchas deportivas, áreas de esparcimiento y juegos infantiles, se puede disfrutar de museos y espectáculos al aire libre.

Teatro de la Paz; Un espacio de lo que fue el Convento del Carmen y incluso sin asistir a  algún espectáculo dentro del teatro, su fachada de cantera rosa con un estilo neoclásico te dejará maravillado.

La Piquería Mezcalería; Ubicada en el centro histórico este lugar preferido por los lugareños por sus mezcales 100% artesanales. Hasta 15 variedades de mezcales de la zona norte de México, además también hay pulques y cervezas artesanales; acompáñalos con alguno de los antojitos que ofrecen como las tradicionales enchiladas potosinas o unas tostadas de escamoles.

Además, encontrarás La Fábrica de Dulces y Chocolates Costanzo que desde 1930 fue abierta por el italiano Don José Costanzo y que ahora son considerados típicos de San Luis Potosí. 

San Luis Potosí Huasteca Xilitla verano

En el oriente del estado, en la región media, se pueden apreciar parajes como la Laguna de la Media Luna, que se suma a la amplia oferta de manantiales. Ello, aunado a las recién rescatadas grutas de la Catedral, que además de ofrecer la posibilidad de descender a las entrañas de la Tierra, cuenta con un espectáculo de luz y sonido imperdible.

Se pondrá disfrutar de otros sitios como: Museo Regional Potosino, La Casa del Artesano, Museo Nacional de la Máscara, recorrido por los Siete Barrios, Tour  en tranvía por la ciudad entre muchas otras actividades.  

San Luis Potosí, conocida también como la Ciudad Rosa cuenta con una ubicación cercana a las principales ciudades del centro del país y una amplia conectividad aérea con presencia en ocho destinos, dos de ellos internacionales y otros tres a sitios de Sol y playa.

Una excelente forma de conocer la ciudad sin cansarte demasiado es a bordo del tranvía, podrás sentarte cómodamente mientras te dan el paseo por los monumentos más significativos de la ciudad, acompañado por una explicación de un guía con la información más relevante. Lo único que tendrás que hacer es sentarte y relajarte, el recorrido tienen un costo de 50 pesos para adultos y 35 para los niños. 

Este destino cuenta con un estilo arquitectónico particular con edificios, templo, plazas y jardines, desde hace 64 años se lleva a cabo la Procesión del Silencio durante Semana Santa; ello, además de la Feria Nacional Potosina, que este 2017 se celebrará del 4 al 27 de agosto.

San Luis Potosí Huasteca verano

El verdor permanente de la Huasteca Potosina brinda a los visitantes el disfrute de parajes con reconocimiento mundial, así como circuitos de cascadas entre las que destaca la de Tamul, así como los impresionantes abismos de las Golondrinas y la zona arqueológica de Tamtoc. 

Encontrar dónde comer en San Luis Potosí  también será fácil ya se encuentran infinidad de restaurantes para todos los gusto en cocina española e internacional y sobre todo la comida mexicana que es presentada de una forma tan original. 

La gastronomía en el Estado es muy variada, por ejemplo, se elaboran los nopalitos guisados, cecina y zacahuil en La Huasteca; enchiladas huastecas y enchiladas potosinas; pulque, aguamiel, colonche (bebida) en casi todo el estado; guiso borracho en la Sierraconoce-los-atractivos-de-san-luis-potosi-para-el-verano Madre; tuna, queso de tuna, cajetas, jamoncillos y dulces de leche en el panino ixtlero, quesadillas rojas, enchiladas potosinas y caldo huasteco, por mencionar sólo algunos platillos característicos de este lugar.

Así es como San Luis Potosí es un lugar no solo altamente recomendable sino que existe la garantía de que con la familia o con los amigos encontrarás donde pasarla increíble.

 

SHARE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here