Las actividades del CutOut Fest comenzaron en la Galería Libertad con la inauguración de tres exposiciones que la directora calificó de alto nivel, pues cuentan con la participación de tres artistas extranjeros y dos mexicanos.

En la sala principal, se encuentran las piezas de dos artistas italianos Merlini y 2501 que tienen un mes de residencia en la ciudad gracias a la organización de Galería Balneario. El proceso artístico que llevaron estos artistas concluye con la exposición que conjuga dos visiones interesantes trasladadas a instalaciones y pinturas que exploran las formas geométricas y las lineas como formas de trayecto, encuentro y colaboración.

Exposición en la Galería Libertad CutOut Fest

En las salas contiguas se aprecia la colaboración del artista canadiense Adam Chamandy y el mexicano Leo Diaz, ambos exploran los procesos mentales de las sociedades actuales y los métodos digitales. En la exposición hay pinturas con personajes deconstruidos y elementos digitales proyectados sobre la pared que seguramente llamaran la atención de quien los observe.

Exposición en la Galería Libertad CutOut Fest

Por último el artista mexicano Nef presenta su microcosmos hecho de papel con personajes fantásticos y criaturas ilustradas que te llevan a por un viaje que conjuga una naturaleza humana fuera de este planeta.

El evento en la Galería Libertad fue la antesala a las más de cien actividades entre instalaciones, proyecciones y talleres que tendrá el CutOut Fest, con la más alta calidad a la que ya nos tiene acostumbrados este festival anual que este año cumple su noveno aniversario.

Inauguración CutOut Fest 2017

Posteriormente en la ahora Cineteca de la ciudad, antes cine teatro Rosalío Solano, tuvo lugar la inauguración formal del CutOut Fest. Evento en el cual estuvieron presentes las autoridades culturales tanto del Estado como del Municipio. Así mismo el director de la Alianza Francesa en Querétaro, quien ha sido un fuerte aliado este año para llevar a cabo las actividades del festival.

Se dio la bienvenida a todas las personas y se les recordó que las actividades son completamente gratuitas, para acceder a ellas solo hay que hacer un pre-registro directamente en la web del CutOut Fest.

Inauguración CutOut Fest 2017

El evento concluyó con la proyección de dos cortometrajes que forman parte de la muestra animada que engalana el marco del festival, con la participación de más de diez países incluido México.

El festival comenzó el día de ayer y terminará el día 12 de noviembre, vale la pena darse la vuelta pues habrá actividades para todas las personas.

 

Lugares Isotipo

SHARE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here