Miles de visitantes nacionales e internacionales, acudieron a la Vendimia de Viñedos La Redonda, en su cuadragésimo tercer aniversario, donde degustaron y disfrutaron, de un maridaje con gastronomía innovadora.

El acceso al evento tuvo un costo de 500 pesos por persona, sin incluir alimentos o bebidas, además, para salvaguardar la integridad física de las personas se realizaron revisiones a las pertenencias de cada uno de los asistentes.

A partir de las 11:00 horas de este primer día de festejo, los anfitriones comenzaron a recibir a los turistas con una copa de Vino Blanco Semi Seco, producto emblemático de la casa vitivinícola, por lo que los asistentes pudieron disfrutar de la primera experiencia del evento.

Posterior a ello, los visitantes ingresaron a las instalaciones por uno de los andadores de cultivo, teniendo contacto con la producción y la materia prima de los vinos, hasta llegar al lugar donde se realizó el aplastado de más de 7 toneladas de uvas, que fue el principal ingrediente de la celebración de un año de cosecha exitoso.

La vendimia es un proceso que inicia desde la mano del agrónomo y termina con las fiestas de vendimias, símbolo de alegría y esfuerzos, por lo que viñedos La Redonda preparó una atracción única en la región; el taller, “Haz tu propio vino”, donde se aprendieron las características del vino, así como algunos de los 180 aromas y sabores que puedes encontrar en una botella.

Al finalizar esta experiencia, los visitantes combinaron las más famosas variedades: Cabernet, Merlot, Malbec y Tempranillo, para culminar con su propio vino.

En la sección de Catas, se pudo disfrutar de un maridaje con productos lácteos regionales de Quesos Flor de Alfalfa, Quesos Doña Elvia y Neole, con un costo adicional al boleto de entrada, entre los 250 y 350 pesos.

Sin embargo, para los paladares más sencillos, en la Vendimia se habilitaron Food Trucks, stands de pizzas, tacos, paella, tostadas, hamburguesas, ramen y choripanes, además de islas con bebidas sin alcohol, ya que se buscó hacer un evento meramente familiar.

Por ello, también se habilitaron juegos inflables, área de pintura y un show de burbujas, en el que los pequeños pudieron entretenerse de forma inigualable.

Dentro de las presentaciones musicales, en las instalaciones del Viñedo se habilitaron dos escenarios; el primero denominado, Sierra Gorda, donde hubo grupos de Jazz y Rock y el segundo de nombre “Secret Wine Bar”, de música electrónica, para el sector juvenil.

Para completar la experiencia, los asistentes podían adquirir un paseo en Helicóptero por un valor estimado de mil 500 pesos por persona, con vuelos cada 30 minutos.

En una de las carpas habilitadas se ofertaron productos nacionales e internacionales, elaborados a mano, como bisutería, calzado, ropa, artículos de belleza, entre otros productos.

Como parte del compromiso con el medio ambiente, se tuvo una sección denominada “Eco Friendly”, con la finalidad de aportar iniciativas para ayudar a reducir el consumo de plástico, además de eventos para mascotas.

 

Lugares Isotipo

SHARE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here