Mezcal San Felipe Torres Mochas

Con el registro de la marca colectiva Mezcal San Felipe Torres Mochas Región de Origen, Guanajuato se ha convertido, después de Jalisco, en el segundo estado en protección de marcas.

Mezcal San Felipe Torres Mochas, Región de Origen, es la sexta marca colectiva que hay en la entidad, además del Pan de Acámbaro, Tequila Huanímaro, Mayólica y Alfarería de Dolores Hidalgo, Sombreros de San Francisco del Rincón y el Nopal de Valtierrilla.

Presentación del Mezcal San Felipe Torres Mochas

La marca colectiva está integrada por 27 socios, en su mayoría mujeres, la asociación se denomina Productores de Maguey y Mezcal San Felipe Torres Mochas, A.C., que es presidida por Esperanza Guadalupe González Segura.

Todos sus integrantes son productores de maguey y mezcal en San Felipe y pertenecen a comunidades rurales como: Emiliano Zapata, El Carretón, Fábrica de Melchor, Cuartos, y San Andrés del Cubo.

Mezcal San Felipe Torres Mochas

La producción del mezcal, es una tradición con más de 260 años en la región de Jaral de Berrio. Los beneficios de contar con la marca colectiva del Mezcal, generan condiciones idóneas para que más productores incrementen la producción, comercialización y certificación de mezcal.

 

Lugares Isotipo

SHARE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here