Entrar al Mercado Escobedo, caminar por sus pasillos y realizar las compras siempre será una experiencia gratificante; las personas te reciben con gusto, te saludan y ofrecen sus productos, mientras que otros te preguntan si buscas algo en especial y te orientan por los numerosos pasillos.

Frutas y verduras dentro del Mercado Escobedo

Considerado como uno de los mercados más grandes de Querétaro, identificado por su amplio giro comercial, el mercado se encuentra ubicado en el primer cuadro de la cuidad, entre dos de las avenidas más importantes del centro, Zaragoza y Constituyentes.

Dentro del mercado Escobedo uno puede encontrar todo tipo de productos: desde las carnicerías ubicadas en el pasillo del fondo, hasta pasillos repletos de pescado fresco; así como gran variedad de fruterías, verduras, hasta un apartado especial para toda clase de hierbas y flores; pasando por los vestidos y productos de piel que llenan las paredes de varios corredores.

Entre las razones que encuentran los marchantes que acuden cotidianamente al Escobedo, se encuentra que muchos saben que el lugar es garantía para comprar lo que buscan, pues son 33 giros los que se manejan, volviéndolo uno de los mercados más completos para surtir la despensa.

Desde temprana hora los comerciantes llegan a su espacio de trabajo para acomodar la fruta, arreglar las flores, sacar las semillas, exhibir la carne y sobre todo mantener limpio el lugar.

Marisquerías en el mercado Escobedo

Aquí vas a encontrar desde abarrotes, zapaterías, ropa, aparatos electrónicos, sombreros, canastas, vestidos para novias, flores, fuente de sodas, marisquerías, área de fondas, bisutería y mochilas, así como algunos artículos que difícilmente se encuentran en otros mercados.

Uno de sus puntos de encuentro más representativos, donde es fácil ver familias enteras, turistas, así como clientes habituales, es el corredor de marisquerías, el más grande de todos los mercados en Querétaro y donde puedes disfrutar de una deliciosa comida.

Puestos en el exterior del mercado Escobedo

También tiene espacios que son identificados y concurridos históricamente, como el área de hierbas medicinas o santería con más de quince locales, ya sea con doña Mago, con doña Lupe, donde encuentras desde una veladora hasta una amplia variedad de hierbas para cualquier tipo de dolor, malestar u enfermedad.

La amabilidad y la atención son una particularidad de quienes atienden en los diferentes locales, aunado a los aromas de las frutas, las flores y los inciensos, que hacen una estadía agradable mientras realizas tus compras.

Área de comida dentro del mercado Escobedo

En lo que va de su historia, el mercado ‘General Mariano Escobedo’, ha sido testigo y parte de las transformaciones de una ciudad y un centro que crecen vertiginosamente. Así, en los años setenta se encontraba ubicado en lo que hoy se conoce como Plaza Constitución, utilizando el espacio en el que actualmente se encuentra para ventas al mayoreo. Su desplazamiento a las inmediaciones del centro ha hecho posible su crecimiento, congregando a cerca de mil concesionarios.

Detalle de pescado fresco

Al mercado, lo caracteriza también que quienes ahí laboran, son principalmente familias queretanas, que tienen ahí sus puestos, sus negocios y estos se han conservado y trasmitido por generaciones

La unión y el festejo los lleva a reunirse periódicamente en la fiesta de aniversario o la peregrinación, donde dan las gracias por contar con un espacio laboral que les permite llevar el sustento a casa y seguir atendiendo a sus clientes, anteponiendo, claro, una sonrisa.

Pasillos vacíos mercad Escobedo

Por eso y más, el mercado Escobedo es parte sustancial de la vida e historia de Querétaro.

El mercado Escobedo abre sus puertas a las 07:00 de la mañana y cierra a las 20:00 horas.

 

Gifs por Luis García.

 

Lugares Isotipo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here