Däntsu Festival de Cine de Terror en Querétaro

Durante cuatro días, la capital queretana albergará la primera edición de Däntsu Cine Festival, un festival internacional de cine de horror, los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre, que contará con talleres, eventos, proyecciones e invitados de renombre, tales como Michael Finnell –productor de las populares películas Gremlins (1984) y Small Soldiers (1998).

La directora de Däntsu, Mireya Ortega, comentó que dentro de la jornada del festival, se tendrán proyecciones, conferencias, mesas redondas, eventos especiales, visita de productores, directores y actores, así como también la premiación de los cortometrajes que se encuentran en competencia.

Mireya resaltó la importancia que tiene para ellos el talento emergente en Querétaro, motivo por el cual la programación se esfuerza en ofrecer una mirada al cine desde adentro: hablando de temas importantes como producción, recursos, sonido, etc.; teniendo como meta a largo plazo que el estado queretano sea reconocido por una excelente producción cinematográfica.

“En Däntsu Cine Festival nos reconocemos como un festival incluyente, y en complemento con uno de nuestros objetivos, que es el fomento de la producción cinematográfica en el estado, presentamos la selección oficial en competencia bajo tres categorías: internacional, queretana y estudiantil”, presentó Brisa Piñera, directora de contenidos del festival.

Por su parte, el festival contará también con una serie de talleres importantes para conocer el mundo dentro de las películas y su rodaje, tales como: taller de demostración de makeup fx; creación de carpetas de producción impartido por el productor de Marco Salgado; taller de crowfunding impartido por DREMIT; taller de guionismo por Raúl Flores; cómo producir una película de horror impartido por Estrella Medina; taller de FOPROCINE impartido por José Miguel Álvarez; sonido en películas de horror impartido por Sealtiel Alatriste; así como cine y psicoanálisis impartido por J. J. Flores Hernández.

Dichos talleres estarán en diferentes sedes de la ciudad metropolitana como son la plazuela Mariano de las Casas, Santa Rosa de Viterbo, CEART, el Museo de la Ciudad y la Cineteca Rosalío Solano.

Para consultar más información acerca de Däntsu puedes ingresar a su sitio web.

También pueden seguir a Däntsu Cine Festival en InstagramFacebook.

 

Lugares Isotipo

SHARE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here